Un español llega a Marruecos y su primera impresión dice mucho de lo que hay que reflexionar
Y manda un mensaje para pensar.
El creador de contenido Carlos Cruz, que viaja a lo largo y ancho del mundo hablando de diferentes países y sus culturas, enseñando a sus seguidores la realidad de los rincones que pisa, ha dado su primera impresión nada más llegar a Marruecos.
Es una que aleja los prejuicios generalizados que se tiene sobre el país africano y ha creado alguna que otra crispación por eso mismo. Según le advirtieron, las "medinas", ciudades antiguas de Marruecos, eran peligrosas: "Me dijeron que no andara con el móvil y que de noche tuviera cuidado".
La realidad, a su juicio, es que no ha encontrado ninguna sensación de "inseguridad" y ha encontrado a la gente muy "servicial". Eso sí, algo que ha recalcado es que todas las calles son iguales y eso puede conllevar a que la gente se pierda.
Ha advertido que muchos lugareños se acercan para preguntarte cosas, que también te quieren llevar a algún lugar y luego te quieren cobrar: "A todas les digo que no porque, al final, soy listo y me las veo venir".
El que ha sigo el GRAN descubrimiento es la comida de Marruecos: "¡Qué cosas más ricas!". Y, para rematar, ha mandado un mensaje para esuchar una y mil veces: "Lo que digo siempre es que cuando vienes a un país tienes que entender cómo funcionan las cosas ahí y a partir de ahí, va a funcionar".