Un español dice por qué no recomienda tomarse las uvas en Nochevieja en Japón: "Es una locura"
Ha expuesto varios motivos.
El usuario de TikTok @buenosdiasporcierto ha publicado un vídeo recomendando "no hacer la tradición de las doce uvas" si pasamos la Nochevieja en Japón, por varias razones.
La primera de ellas es que "el precio de las uvas" en Japón es desproporcionado: "Son carísimas. Unos 1.500 yenes un racimo (9,62 euros), pero al menos diréis que te las puedes comer".
El problema es que en el país asiático no son doce campanadas como en España, sino que son 108, por lo que el coste de estas se incrementaría todavía muchísimo más. "Yo las quería (al menos) ver, pero es imposible. Mirad toda la gente que hay. Es increíble", ha añadido a continuación.
También ha explicado que "la tradición" en Japón es "ir al templo para hacer el primer reto, acudir por primera vez durante el año", pero ha sido "imposible" para él por la cantidad de personas que había.
"Creo que aquí va a estar toda la noche entrando gente, así que imaginad 108 uvas, 108 campanadas con el precio que tienen y haciendo toda esta cola para poder verlas. Una locura", ha señalado.
Para terminar, ha dicho que, a pesar de no haber podido entrar en ese templo, "las vistas" y el lugar en sí son "preciosos".