Un español cuenta qué pasa en Alemania si un domingo haces el más mínimo ruido: en España aplauden
"Van un paso por delante de nosotros", dicen algunos españoles.
El usuario de TikTok @mario.fernandez.vega, español que vive en Alemania, ha explicado que en aquel país los domingos son sagrados para el descanso, de tal forma que no se puede hacer el más mínimo ruido en casa.
"El domingo en Alemania silencio por favor", empieza diciendo antes de explicar que los domingos está prohibido hacer ruidos en casa.
"Si tenemos que hacer un agujero de taladro, segar el césped, podar o cualquier otra cosa que pueda generar ruido, deberemos esperar hasta el lunes porque probablemente nuestros vecinos se van a quejar o al día siguiente nos hayan dejado una nota en la puerta o directamente te llaman a la Policía", advierte.
Y prosigue: "Más de uno se preguntará: ¿qué pasa si tengo una fiesta o una celebración un domingo? Lo que suelen hacer los alemanes si van a hacer algún tipo de celebración el domingo que pudiera ser un poco más ruidoso de lo normal, avisan a sus vecinos de que van a hacer esa celebración y así ya están avisados de que vana ser un poco más ruidosos de lo normal".
En los comentarios, muchos españoles se han mostrado encantados con esa filosofía. "Van un paso por delante de nosotros. Cualquiera le dice a mi vecino que no ponga 🎵🎼", afirma un usuario.
Y otro añade: "Me parece genial 👏".