Un empleado comunica que ha muerto su abuela y la respuesta de su jefe es nauseabunda
España. Siglo XXI. Aunque parezca mentira.
España. Siglo XXI. Todavía sigue habiendo empresarios que desconocen (o, peor aún, pasan olímpicamente) los derechos de los trabajadores.
Esa circunstancia es más marcada en determinados sectores como la hostelería. Un empleado ha hecho pública la nauseabunda respuesta que le dio su jefe tras comunicarle que su abuela acababa de fallecer y que no se encontraba bien de ánimo.
Como se puede ver en unos mensajes por WhatsApp que ha compartido la cuenta @soycamarero, el trabajador escribe: "Anoche falleció mi abuela. Y no me encuentro nada bien".
El jefe lamenta la pérdida, pero acto seguido pregunta qué quiere decir con eso de que no se encuentra bien. Y el empleado quiere saber si podría cogerse uno de sus días acumulados.
"Hoy no puede ser", deja claro el hostelero, ante lo que el trabajador le envía un pantallazo en el que se ve que tiene derecho a ello: "Sabes de esto, ¿no?".
"Sí, también sé que necesito los comprobantes y documentos de la defunción del familiar, también sé que eso es una elección de la persona para asistir al funeral o tanatorio si es necesario", dijo el empresario. Y el empleado le asegura que se los enviará.
"El compromiso que yo tengo con todos vosotros lo espero de vuelta. A mí me ha pasado eso y a más de una persona con la que trabajo también. Y hemos ido a trabajar todos", prosigue.
Y remata: "Tienes derecho a cogerte eso si vas a asistir a un evento. ¿Vas a asistirlo? ¿Entonces vas a abandonar tu puesto de trabajo?".