Un economista enmienda la plana a Ana Rosa Quintana y recibe un fortísimo aluvión de 'me gusta'

Un economista enmienda la plana a Ana Rosa Quintana y recibe un fortísimo aluvión de 'me gusta'

Es uno de los tuits más difundidos del día.

Ana Rosa Quintana, en su programa de Telecinco.TELECINCO

El economista Julen Bollain, conocido por sus apariciones en programas de televisión como La Sexta Xplica, está acumulando miles y miles de 'me gusta' en Twitter por un comentario que ha hecho tras ver el editorial de Ana Rosa Quintana.

La periodista había afirmado en su programa de Telecinco que el "PP ha ganado las elecciones con 136 escaños y una subida de 47 diputados", pero advertía de que "se da una paradoja inédita". 

"Por primera vez en democracia, podría gobernar el partido perdedor, el PSOE, con 122 escaños. Eso sí, si consigue los apoyos suficientes para la investidura de Sánchez. La pregunta es: ¿cuál va a ser el precio?", había preguntado tras dar la "enhorabuena a Feijóo, ganador de las elecciones generales" y también a Pedro Sánchez, "perdedor de las elecciones generales".

"Nunca en la historia democrática un perdedor de las elecciones había salido al balcón de la sede de su partido a celebrar una derrota como hizo Pedro Sánchez, jaleado por sus ministras", añadió.

Tras todo ello, Bollain ha escrito en Twitter: "Dice Ana Rosa Quintana que se da una paradoja inédita: 'Por primera vez podría gobernar el partido perdedor"

"No es un paradoja. Se llama DEMOCRACIA PARLAMENTARIA y consiste en conseguir la mayoría en el Congreso. Así gobierna el PP con VOX en varias CCAA y muchos municipios", ha zanjado en un mensaje que en siete horas se acercaba a los 16.000 'me gusta' y superaba los 5.000 retuits.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es