El número de clientes afectados llega ahora a 561.210, de los que 534.529 son hogares -147.245 hipotecas y 387.284 otros préstamos a familias- y los 26.681 restantes son empresas.
El president de la Generalitat valenciana dice que no dedica "ni un solo minuto" en pensar en su situación política, pero afirma que "hay que asumir que se pueden haber cometido errores, sin ninguna duda". Más de 130.000 personas le reclamaron ayer responsabilidades al grito de "Mazón, dimisión".
Teníamos la alerta que nos había llegado del Cecat (Centro de Coordinación Operativa de Catalunya), pero la gente ha aparcado los coches y el agua se los ha llevado", aseguran desde el consistorio.
El presidente del Gobierno presenta un plan en tres fases para actuar, reconstruir y relanzar las zonas afectadas por la peor gota fría del siglo. Las ayudas directas cuadriplican su valor hasta los 10.600 millones y serán universales, sin umbral de renta. También habrá exenciones fiscales y líneas de crédito avaladas por el Ejecutivo, así como iniciativas directas para pymes y autónomos.
Varios muertos, más de 2,6 millones de personas sin luz e incontables destrozos de daños materiales y personales por los devastadores tornados al tocar tierra con categoría 3 y después degradarse a 1 en su avance por tierra.
Cientos de hogares siguen con problemas en el suministro eléctrico, mientras que el transporte comienza a recuperar poco a poco parte de la normalidad perdida.
Naciones Unidas rebaja su petición de fondos para este año, no porque las guerras, los terremotos o las inundaciones sean menos o haga menos daño, sino porque los países no aportan y se ciñe desesperada a lo básico: impedir que la gente muera.
Siria, Ucrania, Afganistán, Etiopía y Yemen, todos ellos castigados por prolongados conflictos actuales o recientes, copan la petición. Palestina quintuplica sus necesidades. Mientras, se alerta de que sólo se logra un tercio de lo que se pide.