Un conocido 'youtuber' explica todo lo que hay detrás de la carne del McDonald's
"Lleva una calidad muy baja, ultracongelada, con muchos conservantes".
El youtuber dedicado a la alimentación Esttik ha participado en el podcast Sin miedo al éxito y ha hablado sobre el McDonald's contando uno de los secretos del origen de su carne.
"Lleva una calidad muy baja, ultracongelada, con muchos conservantes y aditivos
para que siempre tenga ese mismo sabor. Es para que no se pudra porque tú coges una hamburguesa y la dejas un tiempo y no crea moho", asegura.
El creador de contenido comenta que la carne lo que sí que se ennegrece y se reduce, pero que nunca crea moho, como sí le sucede a un filete de ternera normal.
¿La razón? Los aditivos y los conservantes que tiene. "Al final está hecha para que sea lo más difícil de que se intoxique alguien. No es como una pechuga de pollo que en el momento que le rompe la cadena de frío ya crea bacterias", asegura.
A una hamburguesa de McDonald's, según relata, se le corta la cadena de frío y no le ocurre nada. Además, también destaca que tiene una gran trazabilidad que permite al establecimiento saber que si una persona se ha comido una hamburguesa y le ha sentado mal saber la procedencia exacta.
"McDonald's sabe hasta qué vaca se mató para hacerse esa hamburguesa porque llevan un orden desde hace muchos años", asegura, acabando diciendo que "McDonald's empezó a hacer una trazabilidad increíble".