Un conocido nutricionista avisa: todos cometemos este error al usar la parte central de la nevera

Un conocido nutricionista avisa: todos cometemos este error al usar la parte central de la nevera 

Puede ocasionar problemas.

Un limón momificado en una nevera.Javier Zayas Photography via Getty Images

El nutricionista Pablo Ojeda ha dado en Más Vale Tarde algunas importantes claves a la hora de guardar productos en la nevera tanto después de hacer la compra como en el día a día. 

Lo primero que ha contado es que en la parte superior, la que más temperatura tiene, por lo que se deben almacenar productos que no necesitan gran refrigeración. Es decir, platos que se vayan a consumir ya, embutidos o pasta fresca. Todo esto mejor en un táper para ver lo que hay dentro y no dejarlo demasiado tiempo ahí. 

Pero, sin duda, donde más problemas hay es en la parte central. Una balda que todo el mundo usa casi como cajón de sastre y donde guarda desde la carne al chocolate pasando por la última comida que ha sobrado. 

"No. Ni muchísimo menos. Tenemos que meter productos que tengan una caducidad más próxima como los lácteos, el yogur, el queso. Siempre lo meto en la parte intermedia", ha señalado. 

Para aquellos que tienen trozos de queso grandes Ojeda ha comentado que se pueden congelar sin problema y que él lo suele hacer. Otro truco es ordenar los yogures por orden de caducidad y colocar en primera fila aquellos que vayan a ponerse malos antes. 

Por último otra de las preguntas del millón, ¿qué pasa con los huevos?. Nunca en la puerta porque su superficie es porosa: "Si abro y cierro la nevera, esa subida y bajada de temperatura genera unas gotitas. Imagina que pasa en el huevo. Te lo estás cargando. Van arriba. Al fondo".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es