Un católico convencido ve este vídeo de la JMJ en Lisboa y suelta este lamento
Esperemos que se hayan confesado...
Estos días se están celebrando en Lisboa la Jornada Mundial de la Juventud, durante los que se prevé que se repartan en torno a un millón de hostias entre los fieles católicos que han acudido a la capital portuguesa a celebrar su fe.
La celebración, que durará hasta el 6 de agosto, contará con la presencia del papa Francisco desde este miércoles hasta el próximo domingo, que acompañará a cientos de miles de personas que se han acercado hasta Lisboa para verle y adorar juntos a Jesús.
Sin embargo, que sea una fiesta religiosa no quiere decir que los jóvenes vayan a prescindir del jolgorio más cercano al paganismo reguetonero... Aunque hay algunos católicos convencidos que se han lamentado por algunas de las imágenes que se han visto en Lisboa estos días.
Ese es el caso de Andrés, un usuario de X (Twitter) que ha colgado un video en la red social cargando contra una imagen que se aleja bastante de la idea generalizada de la devoción religiosa. "Lo siento, pero la JMJ, en lugar de ser un lugar de encuentro con Dios", ha iniciado su mensaje Andrés. Su mensaje ha tenido ya más d eun millón de impactos y miles de likes.
Este católico ha lamentado que la JMJ se parezca más a un "macro festival discotequero de medio pelo", al tiempo que enumeraba una serie de artistas como Quevedo, Karol G u Ozuna entre otros.
En el vídeo que acompaña el mensaje se puede ver a una muchedumbre de personas entregada frente a un escenario saltando y bailando, ciegos de fe, divirtiéndose y festejando su credo al ritmo de la electrónica. "Llamadme lo que queráis, pero no todo vale.", ha sentenciado Andrés, aunque a la luz (o luces) del vídeo, no parece que vaya a encontrar muchos partidarios de su mensaje entre el público.