Un argentino cuenta su teoría sobre la Sagrada Familia y provoca cientos de reacciones
"A ver, si lo pensamos bien...".
El usuario de TikTok @conradoev, argentino de viaje en Barcelona, ha expuesto en esa red social su teoría sobre la Sagrada Familia.
"A ver, si lo pensamos bien, el marketing de este monumento de la Sagrada Familia es que siempre está en construcción", empieza diciendo.
"Cuatro millones de turistas al año visitan esta maravilla y con sus donativos ayudan y contribuyen a que la construcción se termine. Pero nunca se termina y eso que hay una expectativa mundial para ver cuándo demonios esta cosa se va a terminar", añade.
El templo empezó a construirse en 1882 y, según explicó a El Confidencial el arquitecto Jordi Faulí i Oller, actual director del equipo constructor de la Sagrada Familia, "Gaudí proyectó un edificio de dimensiones importantes y ya sabía que tendría que construirse en un tiempo largo y que correría a cargo de distintas generaciones".
"El ritmo de construcción varía porque se construye a partir de las aportaciones y donativos, puesto que es un templo expiatorio", añadía.
Se esperaba que las obras finalizasen en 2026, coincidiendo con el centenario del fallecimiento del arquitecto Antonio Gaudí, pero como hubo que hacer un paréntesis durante la pandemia ese objetivo no es ni mucho menos seguro.
El vídeo de @conradoev ha provocado cientos de reacciones. Por ejemplo: "Pues porque nunca en la historia, una catedral se ha construido rápido". Ese mismo usuario ha añadido: "Yo he trabajado en la Sagrada Familia y en cinco años se ha avanzado mucho. Además que las piezas se hacen a 60 kilómetros, ahí sólo se monta".