El truco para saber si un melocotón está maduro sin necesidad de tocarlo
Muy útil, ya que en las tiendas no se puede.
La usuaria de TikTok @thepinkpineapple ha dado una importante clave para saber si un melocotón está maduro sin necesidad de tener que tocarlo.
En un vídeo en esa red social, explica que hay frutas como por ejemplo los plátanos, las manzanas o las peras "que siguen madurando una vez que se han recolectado del árbol" porque "los carbohidratos se transforman en azúcares, lo que hace que incluso pasando unos días mejoren su dulzor".
"Pero el melocotón, a diferencia de estas frutas, no sigue madurando una vez que se ha cogido del árbol. Por eso es muy importante que el melocotón se recolecte en su momento exacto de maduración para que esté dulce", señala.
La usuaria matiza que el problema es que "no podemos ir por la tiendas catando todos los melocotones": "Pero nos quedan otros sentidos, como el de la vista. Viendo que tengan un color amarillo con tonos rojizos, en ningún caso zonas marrones que serán signos de putrefacción ni zonas verdes, que significará que el melocotón se ha cogido antes de tiempo".
Y más: "El olfato: porque un melocotón tiene que oler a melocotón. Porque hay melocotones, que así los esnifes no huelen a nada. Y el tacto: que tenga esa pelusilla típica del melocotón. Lo del oído: si ya muerdes y cruje a mí me encanta".