Trabaja de camarera en Noruega y cuenta lo que le ha hecho una clienta: en todas partes cuecen habas

Trabaja de camarera en Noruega y cuenta lo que le ha hecho una clienta: en todas partes cuecen habas

"He tenido una experiencia casi traumática ahora mismo".

Un momento de la publicación de @duaabm0.TIKTOK / @duaabm0

Países como Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca son vistos a menudo por los españoles como el ideal a alcanzar: lugares donde la gente es culta, calmada, educada y donde se lleva una vida feliz.

Pero en todas partes, incluso allí, cuecen habas. Si no, que se lo digan a la usuaria de TikTok @duaabm0, que trabaja de camarera en Noruega, que ha contado una experiencia "casi traumática" que ha tenido con una clienta.

"Si eres camarero o camarera en Noruega hay algo que tienes que saber. Para un noruego, el alcohol es sagrado. Es sagrado. Lo más importante que hay: ni se te ocurra coger un vaso con esto de alcohol de la mesa y retirarlo porque te va a morder", asegura.

"He tenido una experiencia casi traumática ahora mismo. Había olvidado lo importante que es el alcohol para esta gente y tenía a una señora con su vasito de champagne. Estaba ya así así el champagne, quedaba esto [dice indicando una cantidad mínima] yo estaba retirando los vasos vacíos de la mesa para dar un buen servicio", cuenta.

"Pues retiro el vaso de champagne y la señora me cogió del brazo, alzó la voz, que los noruegos rara vez alzan la voz: '¡No he terminado aún!'. Y me quitó la copa de la mano. Yo sorprendida", admite.

Luego, cuenta que la señora se bebió lo poco que le quedaba en el vaso y le dijo: "Ahora sí". 

"Señora, por favor, quedaba esto. Ya sé que cuesta dinero, pero la desesperación con la que me agarró el brazo...", se lamenta la trabajadora.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es

Comentar:
comentar / ver comentarios