Entra en un kebab de A Coruña y al ver la carta se queda a cuadros: la opción sin gluten escuece
"¿Qué nos espera como sociedad?", comentan.
El usuario de la red social X (antes Twitter) @ketaresis2 ha publicado una imagen que levantará ampollas por el precio de un kebab de A Coruña (Galicia). Este plato tan codiciado en España es conocido por tener un precio bastante accesible.
Sin emabrgo, el que @kateresis2 ha encontrado ha sido la palma de lo que uno se podría encontrar aumentado de precio. En el local se pueden elegir hasta 7 opciones entre relleno, condimentos, extras, bebidas y sumándolo todo da un precio bastante fuera de lo habitual.
El relleno de por sí ya sube hasta mínimo los 9-10 euros, por lo que de entrada es el precio base de un kebab o durum normal, del que ofrecen condimentos como tomate asado, cebolla morada, pepino encurtido, perejil, pistacho y salsa Nösso.
Los extras, que son doble de pollo, de ternera y queso feta, cuestan entre 1,50 y 2 euros más. Lo que ha causado bastante revuelo ha sido la opción sin gluten, por el que hay que pagar dos euros más. Las bebidas, por otro lado, y como es normal en cualquier lado (a no ser que vengan incluidas en el menú), otros 2-3 euros extra, más el postre, que es opcional también.
"17 euros un kebab + patatas + Coca-Cola...", ha expresado el usuario en el tuit, alcanzando 50.000 visualizaciones y 1.000 'me gusta' (y subiendo). Los comentarios se han multiplicado y cada vez más: "Están convirtiendo A Coruña en Malasaña".
"Un durum a 10 pavos, ¿qué nos espera como sociedad?", ha comentado la usuaria @enyugada. "Han gentrificado el kebab", ha respondido el usuario @ECursado