Todos apuntan a lo mismo: el criticado beso que da la vuelta al mundo y recuerda al momento más icónico de Sudáfrica
La imagen ha corrido como la pólvora por redes sociales.
La victoria de la selección española femenina en la final del Mundial frente a Inglaterra ha desatado la locura en todos los rincones de España y, en cualquier lugar del mundo en el que hubiera un solo español, como era el caso de Sidney, donde se celebró la finalísima, que ya pasará a la posteridad de la historia del deporte español.
En uno de esos momentos de éxtasis y euforia se ha producido una imagen, entre las muchísimas que han tenido lugar en el césped del estadio australiano, que ha llamado la atención porque a muchos les ha recordado a uno de los momentos más icónicos que nos dejó la celebración del Mundial 2010 de España frente a Países Bajos en Sudáfrica.
Durante la entrega de medallas, todas las jugadores del equipo nacional fueron pasando y saludando a todos los miembros como manda el protocolo: la Reina Letizia, la Infanta Sofía, Infantino (presidente de la FIFA) y Luis Rubiales, presidente de la RFEF, quien ha sido uno de los protagonistas de este llamativo momento.
Ocurrió cuando Jenni Hermoso, una de las veteranas del equipo y que mantiene una estrecha relación con el presidente Rubiales, recibió la medalla de campeona y en el saludo con el granadino, lejos de cualquier tipo de protocolo, se abrazó intensamente durante unos segundos, desembocando en un pico por parte de Rubiales.
Como no podía ser de otra forma, la imagen ha corrido como la pólvora por redes sociales, evocando y recordando la famosa imagen de Iker Casillas y Sara Carbonero durante la entrevista postpartido de la final del Mundial del 2010 que dio la vuelta al mundo.
Aunque todo parecía formar parte de una broma interna entre ambos, han sido muchos los usuarios que han salido a criticar la actuación del presidente de Rubiales, aunque posteriormente, en un directo de Instagram ya en el autobús, la propia jugadora ha dado su opinión. "Eh, pero no me ha gustado", mientras se reía ante la cámara.