Susanna Griso habla de forma sincera y como pocas veces lo ha hecho de Vox
"¿Te inquietaba la hipotética llegada de Vox al Gobierno?".
La presentadora de Espejo Público, Susanna Griso, ha concedido una entrevista al diario El Mundo en la que ha sido preguntada por si le inquietaba una hipotética llegada de Vox al Gobierno en las últimas elecciones generales.
"Teniendo en cuenta tu feminismo y tu implicación con la comunidad LGTBIQ, ¿te inquietaba la hipotética llegada de Vox al Gobierno?", ha sido preguntada la popular comunicadora.
Griso ha opinado que está convencida de que "el PP sería un freno para cualquier pretensión de Vox de cuestionar los derechos LGTBI o la violencia machista". Para ello, ha destacado la presencia de Alberto Núñez Feijóo como presidente del partido: "Y ahí está la trazabilidad de Feijóo, que en Galicia tuvo la Consejería de Igualdad ocho años directamente adherida a Presidencia y no hubo ni un paso atrás".
La periodista ha apuntado que el dirigente gallego siempre ha sido "muy vehemente y contundente" en su respuesta a esta pregunta. "Si Vox no fuese de la mano del PP, sí me preocuparía", ha reconocido.
Sobre la influencia que está teniendo la formación de Santiago Abascal en gobiernos regionales y municipales, Griso ha advertido que hay que ser combativos para evitar retrocesos.
"Tenemos que ser muy combativos con esto porque hay conquistas sociales que damos ya por hechas y creemos que son irreversibles, pero no necesariamente lo son. Hay que seguir luchando por el terreno conquistado porque es muy fácil perderlo", ha sentenciado.