El surrealista momento de Abascal con Tamames: no arranca, se lía con el reloj y le suelta esto
"Cuando quiera, Don Ramón".
El líder de Vox, Santiago Abascal, y Ramón Tamames, candidato de ese partido en la moción de censura, han protagonizado un curioso momento este martes en el Congreso.
Ha ocurrido cuando ha tomado la palabra el propio Tamames para iniciar su discurso. Lo ha hecho, debido a sus problemas de movilidad, desde el escaño que habitualmente ocupa el propio Abascal.
La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha dado la palabra a Tamames, pero éste ha tardado un buen rato en iniciar su intervención. ¿El motivo? Estaba tratando de quitarse el reloj de la muñeca, pero estaba teniendo serias dificultades.
Como pasaban los segundos y el candidato no arrancaba a hablar, se ha oído cómo Abascal le ha apremiado: "Cuando quiera, Don Ramón".
Pero Tamames ha explicado lo que le pasaba: "¡Quiero quitarme!". Y al rato ha anunciado: "Ya está". Y a continuación ya ha comenzado su discurso.
Tamames ya había dado de qué hablar previamente porque no había aplaudido las intervenciones que había tenido Abascal en su cara a cara con el propio Pedro Sánchez.