Sor Lucía Caram estalla ante uno de los vídeos más polémicos: "Asco tremendo"

Sor Lucía Caram estalla ante uno de los vídeos más polémicos: "Asco tremendo"

La monja se ha pronunciado en TikTok. 

La monja Sor Lucía Caram.GTRES

La monja Sor Lucía Caram se ha pronunciado en TikTok sobre una de las imágenes más criticadas de las últimas horas en redes sociales cuyo protagonista es el dalái lama. El líder espiritual del lamaísmo o budismo tibetano se disculpó este lunes tras la circulación de un vídeo en el que pide a un niño que "chupe su lengua" durante un evento.

"Ha circulado un vídeo que muestra un encuentro reciente, en el que un chico joven le pregunta a su santidad del dalái lama si puede darle un abrazo. Su santidad desea pedir disculpas al niño y a su familia, así como a sus muchos amigos de todo el mundo, por el daño que sus palabras han causado", comentó el líder budista en un comunicado.

Las imágenes muestran al dalái lama besando al joven en los labios durante un acto y en presencia de otros adultos, para acto seguido preguntar si éste puede "chupar" su lengua. Segundos después, el líder espiritual tibetano señala su boca y saca la lengua.

"Su santidad a menudo toma el pelo a las personas que conoce de forma inocente y traviesa, incluso en público y ante las cámaras. Lamenta el incidente", señaló su oficina. 

Ahora, Caram se ha pronunciado en TikTok sobre lo ocurrido de forma tajante: "Repudio absoluto. Asco tremendo a las imágenes del dálai lama. Esto es una desilusión. Una bofetada para tanta gente, para tantas cosas que ha ido diciendo y que todo esto termina borrando de un plumazo. Un gesto asqueroso. No tengo nada más que decir", ha dicho en la red social china. 

@sorluciacaram #asqueroso #repugnante #dalailama Igual de imbéciles los que aplauden el gesto Si eso le sale en público y espontáneo… #Condenable #Estafa #Mentira ♬ sonido original - Maria Lucia Caram Pa
MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es