Si sueles hacer este gesto después de comer en un restaurante, atento: ahora genera debate
La Dra. Elena Casado Pineda ha pedido feedback.
Los españoles suelen mucha parte del tiempo vital en bares y restaurantes y eso hace que se generen patrones de conducta que son comunes para muchas personas, por ejemplo, acabar de cenar y apilar los platos o llevarlos directamente a la barra.
La Dra. Elena Casado Pineda se ha salido un poco de su contenido médico y ha pedido feedback sobre este asunto ya que en un vídeo ha visto que gente de la hostelería pide que la gente no recoja los platos y utensilios que ha usado al comer en un bar o restaurante.
"Pregunta real para trabajador@s de la hostelería. Tengo la manía de recoger los platos y dejarlo lo más fácil de llevarse en un viaje y pasarlos si están en una parte más compleja de llegar de la mesa. Me acaba de salir un vídeo diciendo que esto está mal, y no ayuda. Feedback?", ha querido saber la doctora.
Y, como de costumbre, en los comentarios hay de todo. La mayoría señala que sí ayuda a los camareros amontonar los platos: "Siempre que he currado en hostelería agradecía que los clientes me acercarán los vasos, tazas y platos a la barra. Yo lo hago y es, de hecho, una costumbre bastante arraigada en Bilbao".
Otra persona añade: "Todos los colegas que hemos currado en hostelería agradecemos el detalle". Pero otra camarera apostilla que dependerá del bar en cuestión: "En el mío sí me lo traen a la barra molesta porque no es donde se recogen y friegan".
Y añade en el mismo mensaje: "Es un sitio limpio para atender, y si dejan basura ahí retrasa atender al siguiente. Creo que hay que ver donde dejar la basura y servicios sucios. No en cualquier sitio".