Se lía la mundial con estas palabras de la ministra de Vivienda sobre lo que está pasando en Málaga

Se lía la mundial con estas palabras de la ministra de Vivienda sobre lo que está pasando en Málaga

"¿Esto es broma?".

La ministra de ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, durante el 'Encuentro Ser Málaga' en MálagaX

La ministra de ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, se ha convertido en una de las protagonistas de las últimas horas tras las declaraciones que ha hecho sobre el problema de la vivienda en Málaga.

Durante su intervención en el Encuentro Ser Málaga, ha defendido que "sin vivienda no hay vida" y ha incidido en que "cada vez que le hacemos daño al Estado social, nos estamos haciendo un daño colectivo".

"Cuando dañamos un derecho social, de una manera u otra, nos va a repercutir, de una manera u otra, nos va a dañar a todos. La bendición del Estado social es que, con más Estado social, más bienestar, más crecimiento, más riqueza", ha señalado.

Pero la frase que ha desatado el enfado generalizado tiene que ver con el turismo y, más concretamente, los camareros que trabajan en la hostelería de la ciudad andaluza y que sirven "un vino y un espeto".

"Si los malagueños no tienen un lugar en el que vivir, ¿quién va a atender a esos turistas? ¿Dónde se van a alojar los camareros que después nos sirven un vino y un espeto? ¿Dónde estarán los hijos de quienes barren estas calles? ¿Dónde estarán y dónde tendrán que acudir a dormir cada noche quienes vigilan nuestras calles para darnos seguridad?", ha cuestionado.

Las palabras de la ministra de Vivienda han causado un lío de los grandes en cuestión de horas en redes sociales, con cientos de comentarios de gente que ha criticado su comentario.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Sergio Coto es redactor en El HuffPost. Nació en Madrid, en 1995, y estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Antes de llegar a El HuffPost, trabajó como redactor en '20 Minutos', 'El Mundo', 'La Sexta', 'Bankinter' y 'El Plural'. Puedes contactar con él en sergio.coto@huffpost.es