Se desata la polémica en los JJOO con esta imagen de 'La última cena' versión Drag Queen
Una atrevida performance que no ha dejado a nadie indiferente.
La ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París ha estado repleta de sorpresas y, como no podía ser de otra manera, en el evento deportivo también ha habido un amplio espacio para el arte.
No todo ha sido música y baile esta vez, sino que una de las performances artísticas que más ha llamado la atención y ha desatado un sinfín de comentarios entre los usuarios de las redes sociales ha sido una singular representación de La última cena.
Así, durante un momento de la ceremonia inaugural ha habido una sorpresa que ha impresionado a todos los espectadores: una representación versión Drag Queen de la obra religiosa La última cena, de Leonardo da Vinci.
En concreto, la performance ha consistido en una gran mesa con varias personas pertenecientes al colectivo LGTBIQ+ disfrazadas de manera pintoresca y extravagante colocadas en la misma posición que el cuadro Da Vinci.
Esto ha desencadenado la polémica en redes sociales, desatando un gran aluvión de interacciones, con multitud de usuarios que se han manifestado tanto a favor como en contra de esta controvertida idea.
En esta línea han sido algunos de los comentarios favorables: "Me parece genial la representación de la última cena de Leonardo Da Vinci en la ceremonia de los Juegos Olímpicos de Paris. Francia siempre a la vanguardia por la diversidad".
"La última cena drag. Una imagen de transgresión poderosa a favor de las personas LGBT+ ante los ojos de cientos de millones en todo el mundo. Francia reclama seguir uno de los epicentros que configura los imaginarios del mundo. Y este es irreversiblemente diverso", ha señalado otro usuario.
Sin embargo, también ha habido espacio para los negativos: "¡Indignante! Para cerrar la inauguración de los JJOO de París, representaron de manera profana, con Drag Queen, una referencia a La última cena de Jesús"; "La degradación del mundo occidental está en sus picos"; "Profanar 'La última cena' con Drag Queens es profanar Italia".