Santiago Niño Becerra señala la contradicción de lo que pasará este fin de semana en parte de España
Para él, no tiene mucho sentido.
El popular economista Santiago Niño Becerra ha subrayado la contradicción que se va a producir el próximo fin de semana en una parte de España cuando los españoles atrasen una hora los relojes.
"En la noche del 26 al 27 de octubre se atrasarán una hora los relojes, pero en Vigo seguirá habiendo una hora de diferencia con Oporto", ha subrayado junto a una imagen en la que se ve que ambas ciudades están a la misma altura.
El economista destaca que esto se debe a que en Portugal se rigen por el meridiano que les corresponde, el de Greenwich, y España por el de Berlín".
Niño Becerra ya avisó de esta cuestión en marzo, con el último cambio de hora. En aquel momento insistió en que "seguir manteniendo el meridiano de Berlín, al margen de ser una incongruencia geográfica, seguirá haciendo perder vuelos a gallegas y gallegos que decidan volar desde Oporto, como a veces sucede".
El economista recordó que Portugal sí tiene el horario que le corresponde. "Pienso, es lo que debe ser", aseguró antes de señalar que "hay quienes argumentan que el horario de verano, esas dos horas de más, es muy positivo porque hay más horas de luz y más alegría.
"Bueno, entonces España podría escoger regirse por el meridiano de Moscú: en verano a las 23:00 sería de día en Barcelona y a las 24:00 anochecería en Vigo", ironizaba Niño Becerra.