A Rufián le bastan seis palabras para pronunciarse sobre la coronación de Carlos III
La coronación del rey Carlos III y la reina Camila ha sido un evento británico, pero que ha atraído la atención de audiencias de todo el mundo.
Carlos III ha sido —finalmente— coronado este 6 de mayo en Londres como monarca de Reino Unido y de otros 14 estados que forman parte de la Mancomunidad de Naciones.
La ceremonia, con enorme carga política y espiritual, ha caminado segura sobre un protocolo ensayado y reensayado, con boato y contención a un tiempo, templada e histórica a la vez, brillante por un cuidado exquisito en los detalles y con poca emoción a la vista.
La coronación del rey Carlos III y la reina Camila ha sido un evento británico, pero que ha atraído la atención de audiencias de todo el mundo al ser retransmitida por cadenas de todos diversos países. Entre ellas la televisión pública española.
Desde el canal 24 horas se ha seguido al momento cada segundo del histórico acto de coronación del que fuera heredero durante siete décadas.
Al ver las imágenes, el diputado de ERC Gabriel Rufián solo ha necesitado seis palabras para dejar un contundente mensaje. "Especial Medievo en la tele pública", ha escrito en una publicación que ya lleva más de 1.500 me gusta.