El restaurante de MasterChef denuncia públicamente lo que ha ocurrido en el local
"El acto se ha traducido en graves daños materiales".
El restaurante de MasterChef, situado en la calle Velázquez de Madrid, ha condenado a través de su cuenta de Twitter un "acto vandálico" que, según han denunciado, se "ha traducido en graves daños materiales y atenta contra los trabajadores y los clientes" del local.
El acto lo han reivindicado tres activistas de Futuro Vegetal, que querían protestar contra la alimentación animal y exigir el fin de las subvenciones a la ganadería. Como se puede ver en algunos vídeos difundidos en redes sociales, los activistas mancharon con líquido rojo y negro el logotipo del programa que hay en el local.
Mientras, quienes han llevado acabo la acción, que ha tenido lugar cuando los clientes empezaban a comer el menú especial de San Valentín, han asegurado que todo ha sido "pacífico".
Según informa Futuro Vegetal, en una esquina del salón principal, junto al reloj, símbolo del programa de La 1 de TVE, un activista ha colocado varias pegatinas con el mensaje "772 días para evitar el colapso climático" y ha reivindicado así la acción de una activista del grupo francés Dernière Rénovation, que el pasado junio interrumpió la semifinal de Roland Garrós con una camiseta con el mensaje "Nos quedan 1028 días".
Los activistas de Futuro Vegetal llevaban unos menús elaborados por ellos mismos acompañados por el cartel 'Menú basado en plantas' y un corazón.