Resines cuenta ahora lo que llegó a pedir a los médicos cuando estuvo a punto de morir por el Covid
El actor ha rememorado un duro momento de su paso por el hospital.
Antonio Resines estuvo a punto de morir por coronavirus en diciembre de 2021. El querido actor llegó a estar unos meses en la UCI y, tal y como ha contado en varias entrevistas, tuvo un 98% de posibilidades de fallecer.
"Literalmente dicho por el jefe de la UCI del Marañón estuve 97-98% de posibilidades de palmarla. De hecho, yo me acuerdo, yo me quería morir. Lo estaba pasando tan mal. Les pedí... no me acuerdo muy bien si son cosas reales o cosas que he soñado. Les pedía a los médicos que me pegasen un tiro", le contó a Cayetana Guillén Cuervo en La2.
En esa petición estaba incluida también la aparición de un notario para que los médicos no tuviesen ninguna responsabilidad de "asesinato": "Como soy muy práctico les dije también que tenía un notario que era amigo y que yo les exculpaba de todo tipo de problemas de asesinatos".
Pero, explicó también, que esos médicos le dijeron: "Tú eres tonto, cómo te vamos a pegar un tiro si estás a punto de salir. Y efectivamente salí. Salí en el último empujón".
De hecho, hace unas semanas fue noticia por pedir unas mejores condiciones laborales para los sanitarios: "La sanidad pública es la hostia. Y a esa gente hay que tratarla bien, cuidarla, pagarla como merece y que tenga unas condiciones de trabajo dignas. A la atención primaria y a los especialistas".