Recuerda el premio Princesa de Asturias que recibió su madre por el covid y deja una reflexión para enmarcar
Suma más de 22.000 'me gusta' en menos de un día.
La usuaria @13Rocio_Lopez ha compartido una emotiva historia en redes sociales tras cumplirse tres años desde que su madre recogiera el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2020 al reconocimiento a los sanitarios en su lucha por la covid.
"Mi madre no es médica, no es enfermera, no es investigadora... Es limpiadora. Estaba ilusionadísima pero a la vez tenía miedo de no dar la talla", ha señalado.
La joven ha aprovechado el hilo en Twitter para revelar que su madre "tenía miedo ser menos que otros simplemente por no tener estudios superiores ni una profesión de renombre, por tirar de la fregona y la bayeta y no del fonendo o la medicación...". "Fue una de las más aplaudidas, porque gracias a ellas se contagiaron menos", ha defendido.
"Por entonces, todos eran igual de imprescindibles. Me encantaría de corazón que siguiese siendo así. Una réplica del premio está en casa para recordar lo que hizo por la humanidad con su mocho y sus ovarios, al ser de las primeras en enfrentarse a un aislamiento COVID en el HUCA", ha añadido.
La joven ha destacado que, para ser humano, "hacer el bien y ser un gran profesional, no hace falta tener renombre ni fama". "Sólo hace falta tener buen corazón, ganas y humildad... Y eso a mi madre no le falta", ha explicado.
"Por todo lo que hiciste por otros y por nosotros a pesar de estar muerta de miedo, por no dar ni un paso atrás ante la incertidumbre, por tu tesón y tu temple... Mi madre dio la talla más que otros. Estoy tan orgullosa de tu fregona que explotó", ha sentenciado.
La historia ha dado la vuelta a Twitter, con más de 22.000 me gusta, cientos de comentarios en muy pocas horas: