La razón por la que los jueves y viernes no pueden entrar gente con gorra a esta discoteca de Bilbao
Israel Carrillo lo ha explicado en Radio Bilbao.
En los últimos días, la cuenta del podcast Sí soy de Radio Bilbao ha vuelto a publicar un vídeo de la entrevista que hicieron el pasado mes de abril a Israel Carrillo, portero y gerente de una empresa de control de aforo en eventos y discotecas, como la Moma de Bilbao.
Durante la conversación, Carrillo ha sido preguntado por si hay algún tipo de instrucciones a la hora de impedir la entrada a algunas personas. El gerente ha asegurado que eso "va en función de cada tipo de discoteca, local y fiesta".
Carrillo, entonces, ha apuntado que en los locales que ha trabajado siempre ha tenido la suerte de marcar las reglas. "Por ejemplo, si tienes una discoteca en la Gran Vía de Bilbao donde se supone que hay un tipo diferente de personas no vas a dejar entrar en chándal o con una gorra y que huela a pies", ha contado.
El experto ha recalcado que lo que hay que hacer es marcar el estilo y saber diferenciarlo en función de lo que cada local requiera y prefiera.
Carrillo también ha puesto el ejemplo de lo que pasa en la discoteca Moma: "Consideramos que jueves y viernes es más universitario y se ha empezado a ver que hay un tipo de público que genera ciertos problemas y ese público siempre tienen un estereotipo y van con gorra. Si se la quitas pierden la confianza y deciden no ir", ha explicado.
Además, ha añadido que el impedir entrar a la gente con gorra es una fórmula educada para prohibirles la entrada "sin tener que decirles que no porque eres un pintas y me las vas a liar".