Rafa confiesa cuál es su secreto para prepararse 'Pasapalabra'
"Eso es fundamental".
Rafa Castaño se llevó este jueves 2.272.000 euros al adivinar el rosco de Pasapalabra en una solo intento. No necesitó pasar palabra ni una sola vez para lograr el premio más alto en la historia del concurso de Antena 3.
Para celebrarlo, este viernes se ha recorrido alguno de los principales programas de la casa, entre ellos Espejo Público. Ahí ha sido preguntado por cómo se prepara el concurso y las horas que estudia para preparárselo.
Castaño ha contado que él tiene menos facilidad para las palabras fáciles que Orestes y que, en su caso, se sabe mejor las más difíciles porque son las que más ha estudiado y mecanizado. "No te puedes estudiar todas las palabras normales", ha afirmado.
Preguntado por su rutina, ha revelado cuál es su fórmula: "Desde David Leo, que está en El Cazador, todos los ganadores de Pasapalabra han utilizado una aplicación que se llama Anki, que te va repitiendo palabras y te las va memorizando".
"Eso es fundamental para conocer la cantidad ingente de palabras que tienes que memorizar. Luego también ver muchos programas e intentar adelantarte a lo que te pueden preguntar", ha asegurado, reconociendo que se ha aprendido unas 75.000 palabras.
De hecho, ha recordado que para prepararse para esa primera fase vio muchos roscos hasta el punto de poder estar 14 horas al día sin domingo viendo programas.