Quiere ver un piso de alquiler y lo que le dice la inmobiliaria indigna mucho: "¿Es esto normal?"
Hay quien está de acuerdo.
La usuaria de TikTok @sareur_ ha teatralizado una conversación real que ha tenido con una inmobiliaria cuando ha llamado para interesarse por un piso de alquiler. Y eso ha dejado de piedra a más de uno.
"Hola, llamaba por un piso que tenéis en Idealista", dice la supuesta inquilina. "¿El de 40 metros y 2.500 euros? Lo tengo disponible", le dicen en la inmobiliaria.
"Me encantaría visitarlo", admite la otra persona, que se encuentra con el aviso de la trabajadora: "Vale, quedamos allí. Sí, pero son 30 euros eh". "¿Cómo?", dice sorprendida la futura inquilina.
Y en la inmobiliaria le explican: "Sí, que en la inmobiliaria cobramos 30 euros por visita. Bueno, es que sois muchos, así que si no lo pagas tú lo pagará otro. ¿Tú quieres el piso o no quieres el piso? Pues te paso el número de cuenta por WhatsApp".
Una situación similar a esta ya causó impacto en verano, cuando se difundió rápidamente en las redes sociales un cartel de venta de un piso particular en el que se informaba: "Si quieres visitarlo, 30 euros. Curiosos no".
"Mi tiempo lo vale. Así me quito de morosos y curiosos. Las agencias se quedan con un 6% de la venta, yo solo te lo cobro", se justificaba el dueño.
Entre las reacciones de indignación, algunos preguntan: "¿Es esto normal en Madrid?". "¿Esto es muy frecuente en Madrid?", dice otro. Aunque también hay quien está de acuerdo con la medida: "Yo si se lo queda no le cobraría, pero es cierto que si el piso que vendo es más visitado que un museo pues sí cobro".