Putin pide un minuto de silencio por los caídos en la guerra y ojo con lo que pasa a los 14 segundos
"Ruego un minuto de silencio por los caídos, por los militares y por los civiles, mujeres, niños y viejos...".
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha presidido este martes un acto sobre el estado de la nación en el que ha aprovechado para pedir un minuto de silencio por los caídos en la guerra de Ucrania. Sin embargo, no ha aguantado "ni veinte segundos" y rápidamente ha querido continuar con su discurso.
Para muchos, este gesto simboliza una falta de respeto hacia quienes han perdido la vida en la guerra. Además, ha ocurrido, precisamente, a solo tres días de que se cumpla un año desde que Rusia invadió Ucrania. El conflicto se ha convertido ya en uno de los más importantes del siglo XXI.
Son muchos los países que han mostrado su apoyo a Ucrania, entre ellos España o incluso Estados Unidos. El mensaje lanzado este martes es el primero sobre el estado de la nación desde el inicio de la guerra, que cumplirá 365 días el 24 de febrero de 2023.
Ha sido la experta en comunicación no verbal Patrycia Centeno la que ha recogido el momento en Twitter con ánimo de denunciar el gesto del presidente ruso.
Con estas palabras ha querido Putin mostrar sus condolencias: "Ruego un minuto de silencio por los caídos, por los militares y por los civiles, mujeres, niños y viejos que murieron en esta guerra".
Sin embargo, 14 han sido finalmente los segundos que ha aguantado el presidente de Rusia, porque al instante ha dado las gracias y ha continuado con su discurso inicial, un gesto que, a nivel social, representa una falta de respeto a las víctimas y a sus familiares.
De hecho, la propia experta ha empezado el tuit señalando que en un principio parecía que Putin empezaba a mostrar "cierta empatía", hasta que pocos segundos después ha ocurrido esto.