Un profesor de la ESO intercepta un avión de papel y deja esta reflexión al ver lo que hay escrito
Lo ha explicado en un extenso hilo.
Un profesor de la ESO ha dejado una importante reflexión en Twitter sobre la "frivolización del nazismo" después de haber interceptado en una clase un avión de papel con esvásticas y simbología nazi.
"Hoy he interceptado (y destruido) un avión del III Reich. Hasta ahí, nada fuera de lo común, por desgracia. Pero del alumno en cuestión nunca me lo habría esperado, y no es la primera vez que siento esa contradicción. Igual hemos entrado en otra fase de frivolización del nazismo", ha empezado diciendo.
El tuit en cuestión se está haciendo bola en Twitter y ha dejado cientos de comentarios opinando sobre el tema. El docente, al ver el alcance de su mensaje ha querido dejar una reflexión al respecto.
"¿No tenéis la sensación de que hace unos años, quienes pintaban esvásticas o gritaban 'viva Franco' lo hacían provocando a sabiendas, que eran alumnos con comportamientos violentos, racistas, machistas, y que, por más que se decía que no, sí que tenían claro qué estaban haciendo?", ha señalado.
Después ha añadido que este comportamiento no se lo esperaba del chico que ha hecho el avión de papel y ha dejado otra reflexión sobre ello.
"Pero, en serio, no te lo esperabas de cierto tipo de chavales a quienes creías en las antípodas del fascismo. Y cuando la sociedad se vuelva insensible del todo, y desmemoriada, habrá de nuevo vía libre para que el blanqueamiento dé paso a cosas peores", ha comentado.
También ha contado que ha llegado a ver "el coqueteo nazi a a un alumno rumano, a otro homosexual... y bueno, me temo ya estaba curado de espanto, para que os voy a engañar".
Ha comentado que en su momento habló con el joven y que "los tiros no van por una afición a la aviación militar o a las maquetas de la segunda guerra mundial, no sigáis por ahí" y que el hilo no iba por ese chico en concreto sino por "una situación que se repite".
"Y la situación es la del blanqueamiento constante, consciente o inconsciente, y que se normaliza lo que no debería ser normal. En jóvenes y en adultos. Solo hay que leer ciertas respuestas o tuits citados para comprobarlo", ha sentenciado.