El primer ministro de Eslovenia mira de reojo a Pedro Sánchez para terminar elogiando así a España
Habla sobre feminismo y acerca de los derechos de la comunidad LGTBI.
El presidente el Gobierno, Pedro Sánchez, se desplazó este viernes a Eslovenia para reunirse con el primer ministro del país, Robert Golob, que aprovechó su discurso para aplaudir las medidas tomadas por el Ejecutivo a favor del feminismo y los derechos LGTBI.
Durante la sesión plenaria del jueves en el Congreso de los Diputados, se debatieron la ley Trans y la reforma de la ley del aborto, aprobadas, en ambos casos, ese mismo día en la Cámara Baja.
Por lo conseguido, Golob no dudó en mencionar, precisamente, este tipo de logros alcanzados por España: "Quisiera decir explícitamente que la política española en el ámbito de los derechos de las mujeres y de la comunidad LGTBI es un ejemplo a nivel europeo".
Con el objetivo de sacar pecho de las palabras del esloveno, el director de comunicación del PSOE, Ion Antolín Llorente, ha publicado en Twitter una parte de las declaraciones del primer ministro.
En palabras del mandatario, "en España, tal vez, no son lo suficientemente conscientes de que son una fuerza progresiva en estos ámbitos y a nivel europeo".
Asimismo, mostró su deseo de poder llegar a implantar estas medidas en Eslovenia: "Estaría muy satisfecho si en mi país llegáramos a alcanzar este nivel de derechos".
Para terminar, también quiso "felicitar" al Gobierno de España "por esta actitud valiente y por los resultados ya obtenidos".