Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Preguntan a Alaska "qué es ser facha hoy" y deja un aviso a navegantes
Virales

Virales

Preguntan a Alaska "qué es ser facha hoy" y deja un aviso a navegantes 

"Cuando yo era pequeña, todo era rojo".

La cantantes Alaska, en un acto.GETTY

La cantante Alaska ha dejado un aviso a navegantes cuando le han preguntado qué es, en su opinión, "ser facha hoy".

"Hoy todo es facha, pero cuando yo era pequeña, todo era rojo: llevar un pendiente siendo chico, o llevar minifalda. Y a lo mejor esa gente no tenía ni idea de quién era Marx, pero le gustaban los Beatles. Hoy pasa lo mismo con facha", ha asegurado la artista en una entrevista en El Español.

En su opinión, "son insultos de una cierta clase intelectual o política dominante y pierden el contenido": "Ser rojo no significa nada más que ser comunista, eso no es un contenido, pero ser facha es una cosa…".

"Todo el mundo se está olvidando de lo que es ser fascista, de tanto decirlo por cualquier cosa. Y fascistas hay, y ya están aquí", avisa antes de añadir: "En cualquier caso, yo siento que ya no podemos dividir el mundo por las separaciones que había en el siglo XIX".

En esa misma entrevista le plantean si la izquierda "está muy regañona". "Porque es el establishment", replica ella. Y le repreguntan: "Tenemos a una Mónica García que nos dice que no fumemos y a una Yolanda Díaz que nos habla con paternalismo…".

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

"Es totalmente normal, porque el sistema siempre es más paternalista. Todos esos rebeldes van contra el paternalismo. Está todo mezclado. ¿Por qué pasa esto? Ni lo sé, ni me importa", zanja Alaska.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@huffpost.es