Pone una mala crítica a un restaurante por un error de Google y la réplica del local arrasa

Pone una mala crítica a un restaurante por un error de Google y la réplica del local arrasa

Están cayendo los 'me gusta' a miles.

La opinión a la respondió el restaurante.GOOGLE

Un restaurante gallego está arrasando en las redes sociales gracias a la respuesta que ha dado a un cliente que les puso una mala crítica por un error que tuvo Google al hacer una recomendación. Es decir: por algo completamente ajeno al propio negocio.

La popular cuenta @soycamarero ha publicado tanto la opinión de la clienta como la respuesta de los dueños del local y en menos de un día supera los 12.000 'me gusta'. Y no es para menos.

En su escrito, la usuaria cuenta su caso tras puntuar al restaurante con una estrella de cinco posibles: "Pregunté a Google por un restaurante 'indio' cerca de Sanxenxo. Este lugar no vende comida 'asiática' en absoluto. Por eso la IA no gobernará el mundo...".

La respuesta de los hosteleros es demoledora: "Buenas noches, Alexandra. Somos un asador. Siento mucho que Google y tú no os entendáis, pero que pongas una estrella por ese motivo quiere decir que tu Inteligencia Humana tampoco funciona muy bien. Un saludo".

Entre las reacciones destacan algunas de trabajadores de hoteles y restaurantes que 'sufren' también las opiniones de los clientes en internet. "Bueno es que hay clientes que hasta por menos te ponen una estrella y cuando le revisas el historial parece que salen a la calle es a joder todo lo que pisan 1 estrella...", dice uno.

Y otro: "Trabajé en un hotel donde la gente quería usar la piscina sin ser cliente porque Chat GPT les había dicho que sí se podía así sin más".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es