La politóloga Estefanía Molina apunta en pocos tuits lo que supone el anuncio electoral de Sánchez
"O yo, o el PP con la ultraderecha".
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes que las elecciones generales, previstas para finales de año, se celebrarán el 23 de julio, después de que los resultados de los comicios de este domingo hayan dejado a la izquierda muy tocada y al PP como claro ganador.
"Aunque las votaciones de ayer tenían un alcance municipal y autonómico, el sentido del voto traslada un mensaje que va más allá. Por eso, como presidente y como secretario general del PSOE, asumo en primera persona los resultados y creo necesario dar una respuesta y someter nuestro mandato democrático a la voluntad popular", ha dicho el presidente del Gobierno.
Las reacciones a la decisión de Sánchez no se han hecho esperar. Los rivales políticos han contestado mientras que los politólogos han tratado de entender qué esconde este adelanto electoral.
Por ejemplo, Estefanía Molina ha explicado en sus redes sociales que Sánchez "se la juega a César o nada en un órdago decisivo". Según la experta, el jefe del Ejecutivo "no quiere esperar a que se asiente el voto de la derecha y el PSOE tiene que ir YA a las urnas".
"El desgaste de la izquierda será todavía mayor en diciembre. Sobre todo, en las marcas de Podemos y ERC y Feijóo es peor candidato que sus barones. El PSOE lo sabe", ha afirmado.
Molina, que ha definido a Sánchez como "un superviviente", ha detallado que sabe regatear en las peores circunstancias y que si no fuera por su audacia en la moción de censura, no estaría aquí.
"No se le puede dar por derrotado", ha sentenciado, antes de señalar que es "un plebiscito en el que quiere que toda la izquierda vote al PSOE ahora que Podemos está hundido".
"Pedro Sánchez quiere que toda la izquierda vote al PSOE, ahora que Podemos está hundido y Yolanda Díaz no tiene el tirón esperado. Sánchez contra PP-Vox, ese es el marco. 'O yo, o el PP con la ultraderecha'", ha terminado.