Pocas veces ha sido tan claro Javier Gutiérrez como al hablar de la situación política en España
El actor se ha pronunciado en unos términos rotundos.
El actor Javier Gutiérrez ha visitado esta semana el programa del periodista Jenaro Castro en TVE, Plano General, y se ha pronunciado de una forma poco habitual sobre lo que está pasando con la política en España.
Tras preguntarle sobre si la "actual película de España" tiene "final feliz o termina mal", el intérprete ha reconocido que "es una incógnita". "Lo que sí sé es que es una película con un volumen brutal. Hay muchísimo ruido, muchísima polarización", ha razonado.
"La esgrima verbal en el Congreso ha bajado a un detritus insoportable y creo que deberían mirar más al ciudadano y dejar de mirarse el ombligo", ha explicado el actor durante la entrevista.
Javier Gutiérrez ha justificado que la razón principal por la que deben pensar en la gente es por el voto. "Los políticos les hemos puesto ahí gracias a un arma, que no es de destrucción masiva, que es el voto de los ciudadanos y que deberían estar mucho más atentos a eso", ha señalado.
Tras ello, ha sido cuestionado sobre si le preocupa más la corrupción o la ley de amnistía y ha sido cristalino. "Si la ley de amnistía va a favorecer que Cataluña no sea una patata tan caliente y se acerquen posturas, pues bienvenido sea", ha expuesto.
"Pero que un país esté en manos de un tipo fugado hace años es inconcebible a día de hoy. Pero el grado de corrupción y el sin descaro de algunos políticos ha llegado a límites inaguantables", ha reclamado.
Después de hablar de "la inmadurez de nuestros gobernantes", Javier Gutiérrez ha hablado de las críticas durante años a que el cine está politizado. "Es una batalla perdida. ¿Por qué no va a estar subvencionada la cultura? Se intoxica mucho desde ciertos medios con que el cine es un medio subvencionado, pero reporta a las arcas del Estado mucho más de lo que recibe", ha explicado.