Pilla a una alumna con una chuleta, se lo dice a los padres y el profesor no se puede creer la respuesta
Black Friday
Todas las ofertas en: Patrocinado por Amazon

Pilla a una alumna con una chuleta, se lo dice a los padres y el profesor no se puede creer la respuesta

Da para reflexión profunda. 

Un estudiante completa un examen.Getty Images

En los últimos días parece que están de moda los mensajes de profesores en X, anteriormente Twitter, con comentarios sobre situaciones o vivencias que tienen lugar en clase y que son por un lado preocupantes y por otro esperanzadoras. 

El mejor profesor de España en 2018 alertó de que ve cómo cada vez más padres le dicen a los hijos que si alguien les pega devuelvan el golpe en lugar de ir a quejarse a un profesor. 

"(Creo) que cada vez hay más padres que les dicen a sus hijos "si te pegan en el colegio, tú pega". Incluso por aquí por Twitter lo reconocen y justifican. ¿Qué pensáis?", dijo Toni García Arias en la red social de Elon Musk.

En el mismo sentido se ha pronunciado ahora otro docente, que ha contado lo que le ha ocurrido cuando le ha comunicado a unos padres que su hija llevaba una chuleta en un examen. 

"Pillo a un niña con una chuleta en un examen. Le pongo una nota a los padres para que hablen con ella...y hablan conmigo, para convencerme de que su hija es inocente. La historia que me explican es muy muy rocambolesca", ha escrito en X. 

Aunque no todo es negativo en redes aunque a veces lo parezca. Otro profesor se hizo viral hace unos días al compartir los apuntes de un alumno que eran una auténtica obra de arte. 

Espacio Eco
Un proyecto de Ecoembes

"Voy a presumir de alumno. De 1 ESO en concreto. Hay chavales absolutamente geniales, y no es el único que tengo, pero este es un trabajazo", dijo sobre cómo tomaba notas en clase un alumno. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es