Pilar Eyre ve el primer acto en solitario de la infanta Sofía y deja bastante claro lo que le ha parecido
"No es una crítica hacia su persona", comenta la periodista, que va mucho más allá.
La infanta Sofía presidió el pasado viernes su primer acto oficial en solitario con la entrega de los premios Objetivo Patrimonio. Concurso de Fotografía Infanta Sofía, celebrada en la Galería de las Colecciones Reales en Madrid. Estos reconocimientos se destinan a aquellos fotógrafos residentes en España.
La periodista y escritora Pilar Eyre ha estado al pie de cañón y ha analizado en acto, sacando varias claves que han sigo argumentalmente aplaudidas. Sin embargo, ha recalcado, y mucho, que su perspectiva NO es una crítica hacia la infanta Sofía y su persona, que cumplirá en cinco meses la mayoría de edad. Va mucho más allá y habla de aspectos de la ceremonia que podrían haberla hecho mucho mejor.
"En ningún caso la crítica afecta a Sofía, una niña que tiene 17 años, no quiero que nadie piense que estoy criticando o vertiendo aspectos negativos sobre una chica casi adolescente, anda más lejos de mi intención y realmente me dolería mucho que ella se lo pudiera tomar como algo personal", ha expresado la escritora.
El primer fallo del que ha hablado es que, si entrega un premio, "hubiera estado bien que hubiera hablado". El segundo que ha mencionado es que es un premio "de una chica joven y no había ningún joven, la media de edad creo que era más o menos la mía, hubiera sido bonito que hubiera habido gente joven".
Sobre el lugar en sí lo ha visto "bastante feo", parecido a un pasillo en el que estaban todos sentados de forma "bastante aleatoria". "Tampoco tenía mucho sentido que diera este premio si no hablaba, me parece desacertado que el primer acto (en solitario) de la infanta Sofía, haya sido la entrega de un premio de fotografía", ha añadido.
Su discurso, de 15 minutos, lo ha dado completo en su canal oficial de YouTube en el que habla de las figuras de Leonor y Sofía, reflexionando sobre estas muy profundamente y de obligatoria escucha.