Pilar Eyre no se muerde (ni un poco) la lengua al decir a qué viene Juan Carlos I a España
"El rey no viene a visitar colegios ni hospitales".
La periodista y escritora Pilar Eyre, experta en la Casa Real, ha sido muy dura con el regreso de Juan Carlos I a España y no se ha mordido la lengua al decir a qué viene el emérito a Sanxenxo (Pontevedra).
Durante su intervención en el programa de este sábado de laSextaXplica, la comunicadora ha sido preguntada por la cercanía que tanto Felipe VI como Letizia han mostrado en los últimos días y no ha dudado en acordarse del padre del monarca.
"Creo que es el único camino para que se afiance la Corona, la proximidad con los ciudadanos. A mí me gustaría que en lugar de encontrarse sólo con gente con poder, pues también hablaran con los ciudadanos de a pie", ha razonado.
Tras ello, Pilar Eyre ha reconocido que la visita de Juan Carlos I es "poner palos en las ruedas a este acercamiento". "El rey no viene a visitar colegios ni hospitales ni pedir disculpas, viene a divertirse. Es como si fuera Las Vegas. Viene a comer y a pasárselo bien. Esta es la monarquía que no queremos", ha criticado.
"La monarquía de Leonor, del futuro, tiene que ser la sencillez, la naturalidad. Yo encuentro que esto es el camino, no tiene que haber marcha atrás. No hay que identificar la monarquía con Juan Carlos. Es el pasado. Si fuera un patriota, como dice que es, estas visitas deberían acabarse", ha sentenciado, mostrando sus dudas sobre su regreso a España.