Piden unos vasos de agua en una cafetería en Italia y atención a la cuenta: quita el hipo
"Vaya robo, después se quejan de nosotros".
Los turistas son presa fácil para las estafas, los timos y los abusos: en España se ve en ocasiones cómo caen en trampas que les tienden hosteleros con pocos escrúpulos. Pero los españoles, cuando salimos al extranjero, también somos el blanco perfecto para algunos.
Y, si no, que se lo digan al usuario de TikTok @manuuroman8, que ha denunciado en esa red social el "robo" que les hicieron en una cafetería de Italia cuando pidieron unos vasos de agua.
"Estamos en Italia y hemos ido a una cafetería y nos hemos pedido un par de cafés y hemos pedido unos vasos de agua también, que en Sevilla siempre te ponen un vaso de agua. Pides un café y te ponen un vaso de agua casi siempre", empieza explicando.
"Le hemos dicho a la chica como hemos podido: seis vasos de agua. Bueno, cuando nos ha traído la cuenta, nos había cobrado los vasos de agua a 50 céntimos cada uno. Vaya robo, 50 céntimos por un vaso de agua del grifo. Después se quejan de nosotros", se lamenta.
En España, algunos bares cobran o han intentado cobrar el agua del grifo argumentando que lo que cobran es es el hecho de llenar el vaso y llevarlo a la mesa.
Facua ha señalado que eso supone "una interpretación torticera de la norma por parte de la empresa", puesto que el artículo 18.3 de la Ley 7/2022, de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular establece que "en los establecimientos del sector de la hostelería y restauración se tendrá que ofrecer siempre a los consumidores, clientes o usuarios de sus servicios, la posibilidad de consumo de agua no envasada de manera gratuita y complementaria a la oferta del mismo establecimiento".