El pequeño incidente que ha vivido el presidente de Osasuna al lanzar el cohete en San Fermín
"Era brasa y la brasa cae".
El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, ha sido el encargado de lanzar el chupinazo que daba inicio a las fiestas de San Fermín. En medio de los cánticos a favor del club navarro y de los tradicionales goras hacía el santo, Sabalaza ha sufrido un pequeño percance.
Tal y como informa el medio Navarra.com, al presidente se le ha quemado el pañuelo rojo que se iba a anudar al cuello tras disparar el cohete.
"Era brasa y la brasa cae. El cohete ya veis que ha subido para arriba, pero las brasas han caído hacia abajo", ha afirmado Sabalaza una vez terminado el acto, según recoge el mismo medio.
Finalmente y con el pañuelo rojo ya anudado al cuello, ha comentado que lo guardará y "cuando hagamos el museo lo pondremos en él"
Además, Sabalza ha asegurado sentir "una emoción indescriptible por cuando no se puede decir de otra manera tiene que ser así, emocionante". Asimismo, el presidente del club navarro ha expresado su deseo de que "todos" puedan disfrutar de las fiestas de San Fermín.
En el momento de lanzar el chupinazo, Sabalza no ha olvidado la situación que vive su club, con el riesgo de perder la plaza que había conseguido en el terreno de juego para participar en la Liga Conferencia. Por ello, a los tradicionales "¡viva San Fermín, gora San Fermin!" se ha unido un "¡no nos rendiremos, aupa Osasuna!".
Preguntado al respecto, ha comentado que "no iba a decir solo aupa Osasuna, había que decir algo más" y ha agregado, "creo que he sido comedido y he dicho el sentir de todos". "Ojalá lo esté viendo el presidente de la UEFA y los del TAS que son los que ahora tienen que decidir", se ha resignado.