Pedro Ruiz señala algo que España tenía en la Transición y que ahora ya no: el debate, servido
De luces y sombres.
El presentador Pedro Ruiz ha señalado una de las principales diferencias que, a su juicio, existen entre la actualidad y el periodo de la Transición y que, seguramente, provocará debate.
En una entrevista en la Cope, le han preguntado cómo se tomaban los políticos las imitaciones que les hacía. "En ese momento bien. La gran diferencia entre la Transición y este momento es que todos aquellos, sin entrar ahora en valoraciones políticas, empujaban hacia la luz, o eso creíamos", ha remarcado.
"Y ahora empujan hacia la sombra. Por eso tiene menos gracia hacerlo y ahora estoy en otros asuntos. A veces le digo a mi amigo Carlos Latre que llegará un día en que él no querrá hacer imitaciones porque dedicar mucho esfuerzo a hacer la parodia de Pepe o de Manolo te divierte un raro, peor luego quieres hacer lo tuyo", ha reflexionado.
Ruiz ha recordado también que, "en la facultad de Derecho, con los grises en la puerta" hacían "parodias de todo".
"Yo hacía parodia de Franco cuando tenía 16 años o 17", ha rememorado antes de explicar que las imitaciones de Felipe González, "al tener un acento", eran relativamente sencillas.
"Yo no soy un imitador, aunque muchos lo han dicho. Soy un esperpentizador, que diría Alfonso Guerra. Exageraba los personajes para que tengan más gracia y para ver cuál era su subconsciente y si podrían de algún modo emborracharse de palabras", ha señalado.