Este actor no se corta un pelo y opina así sobre la "paridad" a la hora de ser padres
"Los cojones".
Ha sido el actor Mario Marzo el que ha querido hablar acerca del trabajo que supone convertirse en madre en comparación con ser padre, ya que, en su opinión, "no se puede decir que sea una cosa de dos" porque no hay "una paridad del 50%".
"Paridad", un término que no ha dejado de resonar en los últimos días después de saber que el Gobierno ha dado luz verde a la ley de representación paritaria de mujeres y hombres en órganos de decisión que afecta tanto a las empresas privadas como a la política.
No obstante, en este caso hablamos del papel que tienen la mujer y el hombre a la hora de concebir y criar un hijo. Este ha sido uno de los temas tratados en el último capítulo del podcast ¿Quieres ser mi amigo?, en el que Marzo ha lanzado uno de los mensajes más aplaudidos del día.
De hecho, ha recopilado en apenas doce horas más de 770.000 reproducciones y cerca de 80.000 'me gusta' en TikTok.
"Hasta que no haya un embarazo, un parto, un postparto, que sea 50-50, no se puede decir que la paternidad es una cosa de dos y que hay paridad. Hacer su parte tiene como implícito un significado de paridad: los cojones", ha dicho sin pelos en la lengua en actor.
Y así lo ha argumentado: "Yo he pasado de ser Mario a, un segundo después, ser padre. Ana ha tenido un cambio en su cuerpo para toda la vida. Ha podido tener un cambios en sus relaciones sexuales para toda la vida. Y, cuando digo Ana, digo todas las mujeres".
Asimismo, ha advertido que el mensaje no debe servir "para poner más presión sobre el papel de la mujer, sino todo lo contrario, es para resaltarlo". También ha aclarado que su objetivo con este alegato es "romper esta barrera del 50%".
Finalmente, ha confesado que opina que, aún haciendo "todo lo que se puede hacer", ni se acerca "a lo que está haciendo Ana", la mujer con la que ha sido padre.