Pablo Iglesias pone las elecciones gallegas patas arriba con la posible pelea a cara de perro entre dos personas del PP
"A estas alturas ya se ha dado cuenta todo el mundo".
En medio de una jornada de reflexión donde los políticos descansan de las campañas para las elecciones gallegas, Pablo Iglesias ha opinado abiertamente sobre lo que supone para el Partido Popular la posibilidad de perder la Xunta de Galicia el próximo domingo 17 de febrero de 2023.
Ha advertido en 'Diario Red' sobre que, "si la debacle finalmente se produce, Feijóo tiene los días contados", por lo que se abriría una sucesión en el PP generando una "pelea a cara de perro" entre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía.
"El PP está muy nervioso y, a estas alturas, ya se ha dado cuenta todo el mundo", ha advertido. Sobre Feijóo, ha manifestado que no ha parado de cometer "errores estratégicos", el primero de ellos, según Iglesias, es perder por su culpa las elecciones generales del 23 de julio de 2023.
"Generó unas expectativas altísimas, y su desempeño en las entrevistas televisivas y su incapacidad para obligar a sus barones territoriales a que esperasen hasta después de las elecciones para llegar a acuerdos con VOX hicieron imposible su investidura", ha afirmado.
Aunque ha dejado caer que ya "veremos qué ocurre este domingo", cree que el Partido Popular "ya sabe que han perdido la mayoría absoluta".