Óscar Puente responde de inmediato con una puntualización al tuit de Gallardo despidiendo a Dragó
"A ver. Los lobos no rugen, aúllan".
Óscar Puente, alcalde socialista de Valladolid, ha reaccionado de inmediato al ver el tuit que había publicado Juan García-Gallardo (Vox), vicepresidente de la Junta de Castilla y León, despidiéndose del escritor Fernando Sánchez Dragó, que ha muerto este lunes.
"Fernando me enseñó que quien escoge el camino del corazón nunca se equivoca. Después de una vida de novela, su corazón ha dejado de latir, y quienes admiramos la obra de su pluma afilada lloramos su pérdida", ha escrito el dirigente de Vox.
Y luego ha añadido, en la frase que le ha corregido Puente: "Ruge desde el cielo, lobo feroz. Vivirás siempre en nuestra memoria".
"A ver. Los lobos no rugen, aúllan. Si Dragó logra llegar al cielo y encontrarse en él con algún lobo, lo hará con los que a ti te gusta que se maten en Castilla y León", ha señalado el alcalde.
"Eres un desastre hasta para las metáforas o las comparaciones. PD. Dudo mucho que hayas leído nada de Dragó", ha rematado.
Dragó deja atrás un amplio legado literario pero también político, de una persona que curiosamente aseguraba "detestar" todo lo que tuviera que ver con lo "institucional".
"Todo lo que sea institucional, lo detesto", señalaba en una entrevista con Europa Press en 2016 con motivo de la publicación de su libro Shangri-La. Precisamente, en esa publicación -una de sus últimas-, el escritor detallaba un modo de vida que incluía una alimentación sin productos industriales, la automedicación en ocasiones, mucho sexo ("es mi único pecado capital", aseguraba) y un rechazo general al actual modo de vida, en especial al propuesto por instituciones como la Organización Mundial de la Salud (OMS).