Ojo con este nuevo método de los carteristas: limpiarte manchas de excrementos de pájaro

Ojo con este nuevo método de los carteristas: limpiarte manchas de excrementos de pájaro

La manera en la que creaba la manchas es bastante escatológica.

Excremento de pájaro en una chaquetaGetty Images

Hacer creer a las víctimas que se les va a limpiar una mancha ocasionada por un excremento de pájaro, este es el sorprendente método utilizado por un carterista de Málaga para robar a los turistas.

Según ha informado la subdelegación del Gobierno en Málaga (@GobiernoMalaga) a través de su cuenta en la red social X, anteriormente conocida como Twitter, la Policía Nacional ha alertado de la vuelta de esta táctica delictiva.

"Desconfíe si le advierten de un excremento de ave en la ropa", ha manifestado el cuerpo de seguridad, a la vez que ha anunciado que se ha detenido recientemente a un carterista de 56 años que utilizaba este sistema.

Según ha relatado la Policía, los hurtos tenían lugar en el casco histórico de Málaga y las principales víctimas son turistas que paseaban por el centro, quienes se veían abordados por el carterista.

La técnica del ladrón era escupirles galletas a la ropa sin que se diesen cuenta y, acto seguido, acercarse a ellos para indicarles que les había cagado un pájaro y así ofrecerse a limpiarles la mancha.

Tras haberles abordado, el delincuente, quien iba siempre ataviado con gorros o boinas para hacer más difícil su identificación, aprovechaba el desconcierto de las personas para robarles la cartera, teniendo especial predilección por las tarjetas de crédito.

Titania
Titania
Santander

Finalmente, la Policía Nacional ha informado de que han sido ocho las víctimas que han denunciado el suceso, todas ellas turistas extranjeros, y de que ya se ha detenido al ladrón, quien se encontraba en Benalmádena y a quien se le ha prohibido la entrada a la capital.