La OCU destapa el ‘patrón oscuro’ de Netflix para que no elijas uno de sus paquetes

La OCU destapa el ‘patrón oscuro’ de Netflix para que no elijas uno de sus paquetes

También informa de cómo son los nuevos precios. 

Un logo de Netflix en un teléfono móvil.SOPA Images SOPA Images/LightRocket via Getty

La OCU ha informado en su página web que a finales del mes de abril como tarde dejarán de existir en España las cuentas compartidas de Netflix para obligar a los usuarios a que se las hagan personales.

A partir de que llegue ese momento todos los dispositivos vinculados a una cuenta estarán asociadas a un solo hogar, que será el del titular de la cuenta. Para verificar que se está cumpliendo, la plataforma usará la conexión a internet del hogar del propietario. Así, todos los dispositivos que no estén conectados a esa dirección IP no se podrán conectar.

Lo que sí que se va a mantener es que desde un mismo domicilio se pueda ver en uno o varios dispositivos, según el plan contratado. Para abrir la nueva cuenta en un dispositivo que no sea el del hogar habrá que verificarlo introduciendo un código de verificación que llegará al correo electrónico.

En caso de que se quiera usar ese misma cuenta en otro lugar, el usuario tendrá que verificar otra vez la cuenta.

Además, la OCU también ha informado que Netflix ha lanzado un nuevo plan, que es el "básico con anuncios" y que vale 5,49 euros. Sin embargo, el organismo denuncia que la plataforma esconde en la web el paquete Básico, que costaría 2,50 euros más pero que no tendría anuncios, algo que se conoce como "patrón oscuro".  

La organización detalla que esta estrategia la usan las tiendas online con el objetivo de influir en el comportamiento y la compra de los clientes. Se busca perjudicar al usuario y beneficiar al vendedor.

Así, para que el usuario lo pueda encontrar este paquete tiene que ir a la pestaña que aparece en la parte inferior "¿quieres más opciones? ver todos los planes". Ahí lo podrá contratar. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es