No lo nombra pero este minuto y medio de Juan Diego Botto sobre lo que pasa en 'El Hormiguero' no deja de verse
El actor ha sido bastante claro.
El actor y director Juan Diego Botto ha dejado unas palabras rotundas sobre El Hormiguero, sin necesidad de nombrar al programa de Pablo Motos, que no dejan de compartirse en las últimas horas.
En una entrevista en el programa de la Cadena SER, La Hora Extra, el intérprete ha hablado de una de las polémicas que se suele producir de forma recurrente entre los invitados del espacio de Antena 3 sobre la libertad de expresión.
"Qué en un programa de máxima audiencia, posiblemente, en el de más audiencia de televisión digan una y otra vez, una y otra vez, que las voces conservadoras están siendo silenciadas no deja de resultar una ironía maravillosa", ha asegurado.
Juan Diego Botto ha recordado que "esta Feria del Libro ha habido dos autores que han tenido que ir con guardaespaldas porque gente de extrema derecha han ido a amenazarles". "Esa es la realidad", ha detallado.
"No me consta que haya habido autores conservadores que hayan recibido amenazas de gente de izquierdas ni necesitado guardaespaldas para firmar libros", ha indicado.
Botto ha explicado que "la realidad es que los medios de forma mayoritaria son conservadores". "Su discurso no tiene ninguna dificultad para llegar a todos los rincones de España. Cualquiera puede expresarse en ese sentido", ha razonado.
"Lo que sí era más complicado en los años 80 para una pareja homosexual, era caminar por la calle de la mano. Era más complicado. Para dos mujeres que querían besarse en público era impensable en los años 80", ha sentenciado.