Niño Becerra desvela la pregunta en un proceso de selección que hizo salir huyendo a los candidatos
Nuevos tiempos, nuevas prioridades.
El prestigioso economista Santiago Niño Becerra ha desvelado la respuesta que "una multinacional muy multinacional" dio a los candidatos que tenía en un proceso de selección y que hizo que éstos perdieran todo el interés en trabajar allí.
El especialista ha hecho ese comentario durante una intervención en la Cadena Ser en la que ha hablado del llamado "salario emocional", "una remuneración no dineraria" que hasta ahora estaba "fundamentalmente reservada a puestos de alta dirección" pero que ahora se ha extendido.
"Cuando se llegaba a ciertos niveles se introducían elementos no dinerarios como pueden ser más días de vacaciones o que la empresa les pagaba una estancia en el Caribe a él y a su esposa durante x días", ha explicado antes de señalar que en esa época se le llamaba "remuneración no monetaria".
Niño Becerra ha subrayado que ese "salario emocional" se valora ahora mucho por parte de personas jóvenes formadas. Son elementos como "tener un gimnasio en la empresa" y, sobre todo, "tener más disponibilidad de teletrabajo".
"Me comentaron, por ejemplo, de una multinacional muy multinacional, pero muy multinacional, que en un proceso de selección de ingenieras e ingenieros y lo primero que preguntaban cuando se sentaban para hacer la entrevista es cuántos días de teletrabajo iban a tener", señala.
"La empresa decía: 'Aquí preferimos la presencialidad'. Y los candidatos decían: 'Muy bien, gracias. Adiós", ha añadido antes de matizar que ese "salario emocional" entra en juego a partir de una cantidad de dinero que la persona considere "suficiente".