Nadie puede creer el enunciado de este ejercicio de la EvAU de Castilla-La Mancha: NO es un montaje

Nadie puede creer el enunciado de este ejercicio de la EvAU de Castilla-La Mancha: NO es un montaje

Y no parece una errata, porque se repite. 

El tuit de Octavio Prieto con el fallo en el enunciado.TWITTER / OCTAVIO PRIETO

Las faltas de ortografía son unos de los grandes males de la enseñanza. Los profesores de todos los niveles se quejan a menudo de que el nivel ortográfico de los alumnos es demasiado pobre. Pero quizá los errores están ya tan extendidos que afectan a todos, también a los maestros.

Eso se desprende del ejemplo que ha publicado en Twitter el usuario Octavio Prieto, que ha subido a esa red social el enunciado de un ejercicio del examen de Física de la Evaluación para el acceso a la Universidad de Castilla-La Mancha.

"En una película de ficción un astronauta se haya en un planeta desconocido tras perder el rumbo en su nave. Para conocer dónde se haya dispone de una tabla de la gravedad en distintos planetas, así que elabora tres péndulos de distintas longitudes y mide el tiempo que tardan en realizarse 10 oscilaciones con cada uno, sus resultados son los siguientes", dice el enunciado.

¿Cuál es el verdadero problema? Que hay dos faltas de ortografía: han escrito "haya", de hallar, con 'y' en lugar de con 'll'. Y, además, en dos ocasiones. "Los alumnos deben tener cuidado con las faltas de ortografía. Examen de Física de EVAU:", ha escrito el usuario junto a la imagen.

El tuit ha provocado la incredulidad de muchos, que dudan de si no se trata de un montaje. Pero no. El examen está colgado, tal cual, en la web de la universidad.

Estas son algunas de las reacciones que provocado el error:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es