Muy pocos se han atrevido a hablar en público así sobre Putin: José Mujica lo define en tres palabras
En un charla con Jordi Évole.
![](https://img.huffingtonpost.es/files/image_1200_720/files/fp/uploads/2025/01/29/vladimir-putin-y-jose-mujica.r_d.729-76-6000.jpeg)
José Mujica, expresidente de Uruguay, ha hablado como muy pocos se han atrevido a hacerlo sobre el presidente ruso, Vladimir Putin.
Mujica se ha expresado con unas contundentes palabras durante una entrevista con Jordi Évole que se grabó el pasado verano y que se emitirá este domingo en Lo de Évole, en La Sexta.
En la conversación, que tuvo lugar después de que Mujica se sometiese a un tratamiento por el cáncer que padece y por el que ya se ha despedido antes de su muerte, el expresidente de Uruguay lamenta que "Europa ha perdido personalidad".
"Se está comiendo una guerra del pedo en Ucrania. La pudieron haber evitado hace 15 años", subraya Mujica, que apunta que "el problema de Rusia es la OTAN". "Ninguna potencia se va a dejar poner cohetes en la pantera", avisa.
En ese momento, Évole le hace ver: "Sí, claro, pero la reacción de Putin en este caso ha sido...". Mujica no le deja acabar la frase porque exclama sin dudar: "¡Putin es un hijo de puta!".
En la misma entrevista, el expresidente uruguayo recuerda que en una ocasión comió con los reyes en La Zarzuela: "Están locos los españoles. Esa Zarzuela... una estancia ahí en la boca de Madrid... ".